Friday, August 6, 2010

Se necesita un Hitchcock en el pasillo 3, con guionistas por favor

«The more successful the villain, the more successful the picture.»
-Alfred Hitchcock

Que tiempo ha pasado desde que el afamado director Alfred Hitchcock atemorizaba a todos sus espectadores con sus historias. Historias que creaban histeria, que no dejaban dormir, que removían lo más profundo de los temores humanos, ah, esas historias.

Esas historias están más lejos de lo que puede parecer. El cine de terror se encuentra en un bache, que digo bache, hoyo; no, eso es poco, se encuentra en la fosa de las marianas. Sí, ahí más o menos.

Y es que ayer fuimos al cine, nos consiguieron boletos para la función de "La maldición 3", oh decepción. Es un fiasco de película. Los efectos no están muy bien logrados, la actuación deja bastante que desear, la historia es floja, simple y sin ningún tipo de sorpresas además de tener un final paupérrimo. En resumen, no vale la pena verla.

Las historias actuales, sobre todo las de terror, son extremadamente malas; es cierto que ya no nos asustamos con la facilidad de los años 1950, pero por Dios algo de imaginación. Los temas son los más trillados de la actualidad, los asesinos, demonios y los fantasmas han sido utilizados en la misma trama una y otra vez. Ya no pasa nada nuevo. La situación está tan mal que El Consejo Nacional de Zombies Actores (cuyo popular slogan es "Este cerebro sí se ve") están proponiendo ir a la huelga. En las bajas criptas se rumorea que el hecho puede estar relacionado con el suicidio masivo de vampiros después de la salida de cierta película en la que salen "Las ovejas brillosas de la familia"…

Pero al tema. El género necesita frescura y originalidad, menos litros de sangre y más suspenso, menos actores de segundo y más terror, menos tripas y más miedo.

Lo que se necesita son nuevos villanos. Así se los digo, lo que hace falta son nuevas formas de ser El Señor Villano y ya dejar atrás los villanos simples cuyo objetivo es destruir al mundo sólo porque un día se levantaron y no les gustaron sus cortinas.

En resumen, queremos un Hitchcock, ¿estás escuchando Hollywood?, queremos un director que sepa lo que hace. Queremos algo que valga la pena pagar por ver.

1 comment:

Jesus Armando Diaz Vazquez said...

pssssss q t puedo deciR
tengo varios puntos q tomar!
unoo. no t stes qjando! fueron cortesias! no pagaste nada!
hahahahahaha
dos. ps sii la vdd si se han mamado cn el cine de terror, ya no esta bieN
no asustaaa, puede llegar a dar asco literal, no hay historiaa, no es creiblee lo q pasaaa, no sientes q t perseguira en las noches o t saldra de bajo de la cama!
es muy tristee digoo vas al cine de terror para tratar de impresionarte
y t impresionaa q t emociono el titulo y no la pelicula!
perooo bnOo ni modooo!
dsps vendra alguna epoca dorada para el cine de terroR!!
;)