Thursday, July 29, 2010

La página en blanco

Mis queridos lectores: (sí, sí, ustedes dos de hasta el fondo)

He querido entablar diálogo con ustedes en múltiples ocasiones, pero me ha sido imposible. Cada vez que comienzo a escribir me da vértigo, comienzan a temblarme las manos y la ansiedad me corroe. Y es que aunque soy medianamente capaz de hilar un montón de palabras para relatar relativamente bien una idea, tengo un enemigo jurado, un monstruo desgraciado que me debilita y no me deja escribir: la página en blanco.

Ah, la maldita página en blanco. ¿Qué se puede decir de esta ambiguo ente? bien, primordialmente, que es bipolar. Puede endulzarte la vida mientras escribes tus ríos de palabras que fluyen casi sin esfuerzo de tus dedos; te permite expresar ideas complejas, sutiles y bellas de un modo que ningún otro medio permite; abre paso a la reflexión, a la razón y a las emociones; es lo único que separa al escritor de un basto y rico universo lleno de fantasía, amor, traición u odio.

Pero no se dejen engañar, en su faceta más cruel es un ente despiadado, traicionero y manipulador; te llena de ideas y de emociones que en muchas ocasiones no puedes definir o expresar; ese maldito blanco que la caracteriza y que se te mete en la cabeza dejándotela del mismo modo, blanca, vacía, sin saber como empezar a relatar lo que quieres decir; en última instancia no puedes saber si al final de cuentas quieres escribir o no. Si tienes una idea o no.

La pagina en blanco es, a final de cuentas, lo que me separa de escribirles más seguido, cuando me pongo a escribir se me encoge el cerebro, se detienen las ideas y termino preguntándome si hay alguien al otro lado de esta medio que realmente le interese lo que escribo.

Aquí corto la verborrea por hoy, no sin antes prometerles que escribiré más a menudo.

2 comments:

Jesus Armando Diaz Vazquez said...

q roiooo!
sii sueLe pasaR!
suele ser un enemigoo muy dificiL de derrotaR, por la incertidumbre q da el saber si expresas bn tu idea si lugras trasmitir aqllo q realmente estas sintiendooo, si realmente hay alguien interesado leyendote identificandote cntigo en un mundo tan egoista amm creo q debe de haber dos como dices tuu hahahhaha!!!!
pero al finaL de cuentas y en mi muy personal opicion escribo para mi, para mi desahogo y mi entendimiento y es mi propia terapia!!!
peroo buenoo ia m suscribii veras q m tendras aca mas seguidooo!
y t dejo xq tengo q seguir buscando el vaso cn refresco q se m perdio hahahahaha! un abrazo!

Jesus Armando Diaz Vazquez said...

haha sorry la tardanza tmb olvie mi contraseña y la tuve q restableceR!
hahahahaha