Thursday, February 18, 2010

Y tú, ¿cómo cuentas las horas?

Siento no haberme comunicado con ustedes antes, queridos lectores, pero la verdad no he tenido tiempo siquiera de respirar. En fin, a lo que iba.
Como ya sabrán estoy trabajando para KDAB. Y aunque no puedo decirles absolutamente nada de lo que hago, so pena de tamaña multa, sí les puedo contar lo siguiente.
Verán, es me pagan por hora. ¿Y? se preguntarán. Pues es que gran cantidad de mis conocidos me preguntan exactamente lo mismo: ¿y cómo te cuentan las horas?. Es sencillo, con un programita en el que le pongo lo que estoy haciendo en ese momento, y este cuenta el tiempo que paso en cada tarea. ¿Simple no?. Pues sí, así de simple. Sin embargo siempre que doy esta respuesta se intrigan, ¿cómo? ¿así nada más? Sí, así nada más.
Y es que nos parece imposible que alguien pueda confiar en la palabra de la otra persona. Viviendo en México tenemos grabado a fuego el “el que no transa no avanza”. No, no, no y no. Yo soy de la opinión de que debemos ser consientes de que nuestras acciones tienen consecuencias. ¿O creen que no podría hacer trampa? Claro que sí, pero, en primera, eso socavaría la confianza que han depositado en mí, además de perjudicar completamente mi trabajo (¿sólo hiciste un programa en cuantas horas dijiste(!)?).
Así pues, cortemos el sermón. Los exhorto a medir sus horas justamente, a ser honestos y a cumplir la palabra que hemos empeñado.
Sólo piénsenlo, ustedes ¿cómo cuentan las horas?

3 comments:

Emmanuel Alejandro Parada Licea said...

De forma teórica mis horas serían más difíciles de calcular que la relatividad...
De forma práctica mis horas no existen... Si cumplo las metas del día, me cuentan el día, si no, no lo hacen. Hay días de 2 horas, y días de 8 horas...

Sencillo para ellos, no tan sencillo para mí, pero efectivo.
En contraste, algunos compañeros deben estar las 8 horas, haciendo lo que salga, no lo que está planeado. Por ejemplo, esperando las 8 horas a que venga algo que hacer... Esta extraño...

Emmanuel Alejandro Parada Licea said...

Yo te exhorto a que hagas trampa... No reportes tus horas correctamente, te robes los lápices y los clips... Hagas sesiones de render o compilación de 5 horas diarias, y mientras tanto leas los blogs y te envicies al youtube...
Comparte esta filosofía con todos los empleados, hasta que todos repitan lo mismo.
Cuando la empresa quiebre, le hechas la culpa a los jefes, y te vas a otra =P

Carlos Licea said...

Fabuloso tu consejo eh. No recuerdo por qué es que te dejé de hacer caso ;)

Por cierto que eso de que te paguen por objetivos esta curioso.