Sunday, January 31, 2010

Pelicula: La intérprete



La Intérprete es una película Estadounidense cuya protagonista es la guapísima Nicole Kidman y como co-protagonista tenemos a Sean Penn.

La película trata la vida de una intérprete de la Organización de las Naciones Unidas, Kidman, que escucha, por error, una conversación en la cuál se entera de que alguien planea un intento de asesinato, hacia el dictador de una nación Africana, justo en territorio internacional (la ONU). Es por esta razón que Penn se involucra; tanto intentando descubrir quienes son los conspiradores como protegiendo a Kidman.

El guión hace énfasis en las vidas anteriores de los protagonistas y la dificultad que tiene la ONU para hacer entender a las personas sus diferentes puntos de vista cuando ni siquiera comparten una misma lengua. Todo esto, por supuesto, a contrarreloj.

Con escenas de acción y una historia bastante interesante, se las recomiendo ampliamente a aquellos que se metan en el guión y en la película, aunque si quieren acción y muertos fáciles les va a decepcionar, ya que se enfoca más en dilemas morales y éticos. A pesar de ello le doy 4 estrellas, es decir, la recomiendo bastante.

Como nota meramente curiosa, La intérprete es la primer película en ser rodada dentro de las instalaciones de la ONU.

No comments: