Saturday, January 16, 2010

Película: Están todos bien

Hoy, como en muchos fines de semana, he ido al cine con mi familia. Hemos visto la película que titula a este post Están todos bien, remake de la película homónima italiana, estelarizada por el camaleónico Robert De Niro y que cae entre el drama y la comedia (más inclinada a esta última).
El filme comienza describiéndonos la vida de una persona (De Niro) que se ha quedado sola por la edad, su esposa ya ha muerto y sus hijos se han ido para hacer sus vidas en otras ciudades. De Niro, después de que todos le cancelan una visita prometida a su casa, decide ir a visitarlos a todos, claramente bajo el lema "Si la montaña no va a ti…". Es así como comienza un viaje en autobús para reencontrarse con su familia. Familia que no son lo que aparentan ser. Además, tiene unos cuantos problemas en el viaje que hacen que uno esté pendiente de De Niro. No les cuento más para no arruinarla.

En el apartado del reparto no soy una referencia fiable, pero me parece que el único actor importante es Robert De Niro, el cual tiene algunas escenas emotivas bien ejecutadas. Las actuaciones del resto del reparto, todos desconocidos para mí (aunque según la wikipedia no tanto para el resto del mundo, aunque sin la talla de De Niro), son bastante buenas, pero sin ser excepcionales.

La película no esta mal, tiene escenas conmovedoras y otras tanto entretenidas, Sin embargo, no es una mega-producción imperdible y puede que a algunos (los más inquietos) les parezca hasta aburrida. En general una película que, si bien no es nada mala, y que incluso pueden llegar a disfrutar en el cine, yo les recomiendo que mejor la renten o la vean en la televisión.

En mi opinión recibe 3 estrellas de 5. Recuerden checar qué significa mi clasificación de estrellas

No comments: