Saturday, January 16, 2010

Nueva sección: Películas

Cómo mis amigos ya sabrán, me encanta ir al cine. Ver películas es una experiencia muy interesante y gratificante para mí. Tanto así, que la mayor parte de los fines de semana voy con mi familia al cine a disfrutar de la pantalla grande, sus enredos y sus historias.
Ya desde hace algún tiempo que quiero hacer una pequeña reseña de cada película que veo, en parte, para mantener una especie de diario y para compartir mis opiniones sobre ellas (y las suyas en sus comentarios). ¿Y qué mejor oportunidad que el blog para empezar a hacerlo?. Así pues, cada que vea una nueva película les contare mis impresiones y la clasificación que le otorgo. Pero no me dejen hablando sólo, comenten, critiquen y platiquen si es que ya la vieron. Se vale comentar aún meses después de que se haya escrito la entrada, cuando ya la hayan visto.

Lo único que deben saber es que clasificaré las películas de la siguiente manera:

  • 1 estrella: la película es deficiente en muchos sentidos e incluso aburrida. No la vean.

  • 2 estrellas: la película es deficiente pero tiene escenas pasables. Si eres amante del genero o un aficionado de la historia previa, es recomendable para ti. Para cualquier otra persona la recomendación es no verla o esperarse a que la pasen en la tele a lo más.

  • 3 estrellas: la película es interesante y sólo le falta en algunas áreas para ser buena. Si eres cuando menos aficionado al genero te gustará. Si quieres verla en el cine no es un desperdicio pero tampoco es obligación.

  • 4 estrellas: la película es muy interesante o está muy bien actuada. Vale la pena verla en el cine. Si te gusta el genero de la película, seguro te encantará.

  • 5 estrellas: la película es super interesante, divertida o entretenida (o las tres). Es prácticamente imperdible. Aunque no seas muy asiduo de esta clase de películas, lo más probable es que te guste.


He ahí pues las clasificaciones que usaremos. Ahora, a escribir la primer entrada…

PD: Me perdonan que no les ponga estrellitas como Dios manda, es sábado y no me apetece en estos momentos.

No comments: