Sunday, January 10, 2010

Mi visita a Las Vegas y Trabajo

Quiero comenzar esta nueva etapa del blog con mi reciente viaje a Las Vegas.
Cuando digo reciente me refiero a que fue ayer mismo. Un viaje medio maratónico en el que fui y volví en el mismo día; pero que, sin embargo, ha sido muy productivo para mí.
Resulta que ya hace algunos meses ando buscando trabajo. Específicamente, en la empresa KDAB. Mandé mi résumé como le dicen los gringos (una especie de currículum pero corto, de no más de 1 o 2 páginas) y a esperar. Total que me hicieron una entrevista telefónica y les coqueteé por email.
Hace una semana me envían un correo en el que me preguntan si es que puedo acudir a Las Vegas para una entrevista en persona. Ni tonto ni perezoso les respondo que sí. Después de unos preparativos queda la entrevista para el sábado 9 de enero.
El viernes nos fuimos a quedar a dormir a El Paso para que no tener prisas el Sábado (el cruce toma mucho tiempo). Esto porque el boleto que me consiguieron era a las adorables 6 de la mañana. No hay una razón en particular, en parte porque no sabíamos que tanto tiempo íbamos a tardar con la entrevista y en parte por lo apresurado del viaje.
En fin, a las 4 de la mañana nos despiertan de recepción y yo, que nunca he sido de levantarme temprano, comienzo a alistarme en calidad de zombie. Por supuesto me visto de traje, corbata y toda la cosa. Quedo hecho un zombie elegante.
Mi mamá se levantó conmigo y tan decidida estaba a llevarme hasta el aeropuerto que no quiso quedarse en el hotel, ¡aunque estábamos prácticamente enseguida!.
Llego al aeropuerto a las 5:20am, medio desayuno algo, me despido de mi mamá y a las 5:40am me encamino hacia mi avión. Después del exhaustivo examen al que te someten las queridas autoridades aeroportuarias, en el que me tuve que quitar el abrigo, el saco y los zapatos, sin mencionar que que saqué la laptop del maletín; el iPod, el celular y la cartera del pantalón; además de dejar el reloj y hasta el pasaporte en una bandeja (¿por que lleva uno tantas cosas encima?, Dios); logro subirme al avión y me pongo en marcha hacia Las Vegas.
Unas horas más tarde y una escala en Phoenix, llego a Las Vegas a eso de las 8:40am (está una hora atrasada con respecto a Chihuahua, es decir, en la región UTC-8 en invierno), me traslado al hotel en el que va a ocurrir la entrevista, aviso de mi llegada y espero. A eso de las 9:45am llega Katrina Niolet, la encargada de RRHH y con la que tuve la mayor interacción, y me presenta a Kalle Dalheimer el CEO y fundador de KDAB, hombre que si bien tiene una apariencia imponente: ancho de espaldas, barbón y con toda la pinta de hombre de negocios; resulta ser una persona sumamente agradable y afable.
Platicamos, platicamos y platicamos, de cómo comenzó la empresa, de a qué se dedican, de los proyectos que realizan, de los clientes a los que atienden... Luego pasamos a mí, tocamos, entre otros temas: a qué me dedico, desde cuando me interesa y estoy relacionado con el software y cómo voy en mis estudios. La charla duró unas 2 horas y media hasta que de repente Kalle me dice (tambores por favor) "obviamente te habrás imaginado que al haberte traído a Las Vegas, estamos interesados en que trabajes para nosotros, queremos hacerte una oferta de empleo". Yo esperaba escuchar eso, pero realmente escucharlo es extremadamente emocionante. Dimos por terminada la reunión y nos fuimos a comer.
Comimos en el restaurante giratorio Estratósfera. Simplemente formidable. El ambiente, los meseros, la altura, la comida, todo excelente. Se los recomiendo ampliamente, cuando vayan a Las Vegas, coman en ese restaurante. No se arrepentirán.
Después de la comida, Kalle me pidió un momento. Me hizo una oferta de trabajo... la que acepté casi inmediatamente. Así es, ya tengo un muy buen trabajo en una buena compañía.
Les dije que había sido productivo.

No comments: