Friday, January 15, 2010

La opinión religiosa sobre Haití

Escribo estas líneas con la mayor indignación posible.
Como ya se habrán enterado ha ocurrido un terrible y trágico terremoto en Haití. Una tragedia con cientos de miles de afectados y hasta 100,000 muertos (leanlo de nuevo, 100,000 muertos, ¿captaron la cifra?). Simplemente horrible.
Pero por si esto no fuera suficiente me he enterado de las declaraciones que hizo José Ignacio Munilla, obispo de Palencia, en el que dice, y cito: "Quizá es un mal mayor el que sufrimos nosotros que el de los pobres de Haití", haciendo referencia al los "males espirituales" que inundan España. Si esto no es ser ciego al dolor humano no sé que es. Es simplemente indignante.
Pero si esto no es suficiente cerrado, otro imbécil predicador Estadounidense, Pat Robertson, ha declarado que lo tienen merecido porque "Los haitianos juraron un pacto con el diablo" para que los liberara de Francia. Vaya este hombre si que ha olvidado los valores cristianos que predica, ¿no dice su biblia no juzgues?, ¿no son la solidaridad y la caridad valores cristianos?, ¿no dice su profeta "Ama a tus semejantes como yo los he amado"?.
¿De dónde salen estos idiotas con estas declaraciones?, es simplemente indignante que utilicen el banquito en el que están subidos para declarar idioteces, sembrando más miedo y discordia entre las personas, cómo si no tuviéramos suficientes razones por las cuales odiarnos y matarnos.
Y todavía preguntan por que no me gusta esta gentuza.

No comments: